LA RESPIRACION DIAFRAGMATICA O PROFUNDA
Respiración diafragmática o profunda:
La respiración profunda es una técnica de relajación simple pero poderosa. Es fácil de aprender, se puede practicar en casi cualquier lugar y proporciona una forma rápida de controlar los niveles de estrés. También es la piedra angular de muchas otras prácticas de relajación y se puede combinar con otros elementos relajantes como la aromaterapia o la música.
La respiración es clave para manejar la ansiedad, pues está directamente relacionada con la activación fisiológica que desencadena ésta última. Cuando en nuestro organismo se activa un nivel de alerta considerable, tendemos a hiperventilar, bien sea por hacer respiraciones cortas y demasiado rápidas o por el contrario, muy profundas pero con grandes bocanadas de aire. En ambos casos, respiramos más oxígeno del que necesitamos y es cuando aparecen sensaciones desagradables como mareo, sensación de ahogo, visión borrosa, palpitaciones y hormigueo.
Para disminuir los niveles de alerta ante determinadas situaciones, resulta muy útil aprender a integrar en el día a día formas de respiración controlada. Si prestamos atención a nuestra respiración, favoreceremos también la relajación y la funcionalidad de la musculatura, disminuyendo contracturas y dolores derivados de posturas inadecuadas o de falta de conciencia sobre cómo estamos respirando.
LEER ARTÍCULO COMPLETO
CONTRATAR CONSULTA ONLINE
RESERVAR CITA PRESENCIAL