TEST NOMOFOBIA O ADICCION AL MOVIL


TEST NOMOFOBIA O ADICCION AL MOVIL


El uso continuado del smartphone produce adicción, al generar cambios químicos en el cerebro similares a los que provocan otras adicciones. Los jóvenes con mayor adicción al móvil también obtuvieron puntuaciones más altas en las escalas que se utilizan para valorar trastornos como depresión, ansiedad, impulsividad y alteraciones del sueño. Ello sugiere que el efecto del móvil en el cerebro puede ser similar al de otras adicciones.

La adicción al móvil es una dependencia muy poco saludable. La persona encuentra placer en su uso repetitivo, ya sea revisando constantemente las redes sociales, enviando mensajes, realizando llamadas o jugando. Se asocia a la "nomofobia" o temor irracional a estar sin un teléfono celular. El término, es un acrónimo de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia" y fue acuñado durante un estudio realizado por la oficina de correos británica Royal Mail.

El test de adicción al móvil o "Smartphone Addiction Scale" (SAS), es un cuestionario que permite averiguar de forma orientativa si existe una adicción al teléfono móvil. La versión reducida del "Smartphone Addiction Scale" (SAS-SV), sirve para identificar la adicción al teléfono móvil y es la que vamos a utilizar a continuación.

CONTINUAR LEYENDO

CONTRATAR CONSULTA ONLINE

RESERVAR CITA PRESENCIAL