PSIQUIATRA ESPECIALISTA CRISIS DE PÁNICO SEVILLA:

CRISIS DE PÁNICO

Especialista crisis de pánico Sevilla:


Los ataques de pánico o crisis de ansiedad, son períodos en los que se padece de una manera súbita y aislada un miedo intenso, cuya duración puede oscilar entre 10 y 30 minutos. Generalmente aparece de manera inesperada y pueden alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos. No obstante, pueden continuar durante más tiempo si se desencadenan debido a una situación en que la persona no es o no se siente capaz de escapar, lo que puede agravar el malestar y generar impotencia.

SÍNTOMAS CRISIS DE PÁNICO

Síntomas:


Habitualmente, existe intenso temor sin una razón evidente, lo que genera gran desconcierto. Durante el ataque se producen síntomas físicos muy intensos, como taquicardia, disnea, sudoración, hiperventilación pulmonar, temblores, mareos y nerviosismo muy intenso. En ocasiones puede aparecer desrealización y sensación de irrealidad o extrañeza respecto a uno mismo o los demás. Quien lo sufre, siente el peligro de muerte inminente y tiene la necesidad de escapar de la situación temida.
RELAJACIÓN. CRISIS DE PÁNICO

Tratamiento:


Existen diversas psicoterapias que se centran en la reducción del miedo y la potenciación del autocontrol. Se requiere tiempo y paciencia para redefinir la actitud frente al miedo extremo. Entre las técnicas más utilizadas está la terapia cognitiva, el psicoanálisis y técnicas de relajación como el Mindfulness.

Cuando la ansiedad es muy elevada y está fuera de control, se utilizan antidepresivos Inhibidores selectivos de la recaptación de la Serotonina. ​ El tratamiento con psicofármacos mejora la autoconfianza al reducir el malestar y permite trabajar la ansiedad mediante un tratamiento con psicoterapia asociada. Durante las primeras semanas, se suele asociar benzodiacepinas, al ser efectivas a corto plazo. ​