TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL ESTRÉS:

TRATAMIENTO PSICOLOGICO ESTRES

Se estima que más del 40 % de la población de nuestro país sufre estrés. El estrés es un estado de tensión nerviosa causado por múltiples causas entre las que figuran el exceso de trabajo, dificultades laborales, un trauma, el nacimiento de un hijo, una mudanza, problemas en la pareja, conflictos familiares, problemas financieros...

Sin embargo, el estrés no siempre conlleva consecuencias negativas para la persona que lo sufre. Algunas veces, ayuda a incrementar la autoestima y reforzar nuestras capacidades.

TRATAMIENTO PSICOLOGICO ESTRES

La Asociación Americana de Psicología diferencia tres tipos de estrés: estrés agudo (estados de nerviosismo, problemas estomacales, ansiedad, ira), estrés agudo episódico (hipertensión, migraña, dolor en el pecho, problemas cardíacos, dolores) y estrés crónico (crisis nerviosas, ataque al corazón, apoplejía, violencia, cáncer, suicidio).

Recibir asistencia profesional puede ser de gran ayuda para lidiar con este problema, pues nos aportará herramientas y tratamientos para reducir sus efectos.