TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE  LOS PROBLEMAS CARACTERIALES Y DE LA PERSONALIDAD:

TRATAMIENTO PSICOLOGICO PERSONALIDAD

Los rasgos del carácter son aquellas características constantes de la personalidad, que están presentes en cada persona. Cuando se vuelven rígidos, inapropiados o desadaptativos, comprometen las relaciones sociales y los denominamos trastorno de personalidad. 

Un trastorno de personalidad es un problema emocional que atañe al comportamiento, hasta el punto de que genera malestar en la interacción social. Este tipo de trastornos generalmente aparecen durante la adolescencia o la adultez temprana.

TRATAMIENTO PSICOLOGICO PERSONALIDAD

Los trastornos de personalidad se estructuran en tres grandes grupos: Grupo A (cuya principal característica es la excentricidad), Grupo B (donde se aglutinan los que muestran inestabilidad emocional) y Grupo C  (englobaría a los temerarios).

El tratamiento de los problemas caracteriales se basa en la psicoterapia. Mediante ésta técnica, se pretende controlar la impulsividad, reducir la ansiedad, mejorar la autocrítica, estimular la empatía, incrementar las habilidades sociales y potenciar las relaciones personales.