PSICOTERAPIA:

Psicoterapia.


Una psicoterapia es una intervención psicológica que pretende provocar un cambio saludable en una persona. Es un tratamiento científico de naturaleza psicológica, que promueve cambios o modificaciones en el comportamiento, capaces de inducir una mejoría en la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica o una mejor adaptación a grupos tales como la pareja, la familia o el trabajo.

Habitualmente, una psicoterapia es impartida por un profesional de la salud, principalmente un psicólogo o un psiquiatra, capaz de abordar los diferentes trastornos psicopatológicos, tras adquirir una formación específica en una institución reconocida. El conocimiento de la técnica se adquiere mediante el adiestramiento  en programas de formación acreditados, que cumplen con los parámetros de rigor y de calidad exigidos por el estado.

Existen muy diversos marcos teóricos desde donde se puede desarrollar una psicoterapia que resulte eficaz, que es aquella que induce un cambio positivo y duradero en la calidad de vida de quien solicita ésta atención. Cada uno de estos marcos teóricos proviene de alguna escuela de psicología, a partir de las cuales se desarrollan una amplia variedad de enfoques terapéuticos basados en los principales pilares filosófico/científicos sobre los cuales se apoyan.
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Técnicas de relajación para la ansiedad:


Una técnica de relajación es un método, procedimiento o actividad que ayuda a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permite que el individuo alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés, incrementando su nivel de relajación.