TRATAMIENTO DEL TRASTORNO BIPOLAR:

TRATAMIENTO T.BIPOLAR


El trastorno bipolar es una enfermedad mental de curso bifásico, en la que alternan periodos de tristeza severa o depresión con otros de euforia patológica o manía. Antiguamente se llamaba psicosis maníaco-depresiva. las personas que lo sufren, a veces se sienten excesivamente "animadas" y dejan de dormir, mientras que en otros momentos se sienten muy "deprimidas" y pasan gran parte del tiempo durmiendo.

Los episodios depresivos son prácticamente indistinguibles de los que aparecen en el trastorno depresivo recurrente y los episodios de exaltación del estado de ánimo, son los que denominamos manía. En la manía, el paciente presenta una exaltación del estado de ánimo, que puede traducirse en una euforia desbordante o una irritabilidad extrema que llamamos disforia. Este estado debe durar al menos una semana para poder establecer el diagnostico. 

TRATAMIENTO T.BIPOLAR

En nuestra consulta ofrecemos una aproximación integral al tratamiento del trastorno bipolar. Se requiere mucha experiencia para el manejo correcto del tratamiento, ya que lo que mejora la depresión agrava la manía y viceversa. Es importante establecer una relación de confianza con el paciente y familia, pues el psiquiatra les puede orientar en cualquier incidencia relacionada con la enfermedad. El seguimiento debe ser personalizado y estrecho.