ELABORACIÓN DE INFORMES CLINICOS. 

INFORMES CLÍNICOS

Informes clínicos.

Un informe psiquiátrico es un instrumento que se utiliza en psicología y psiquiatría, con el fin de exponer una serie de resultados obtenidos mediante una evaluación a una persona en diferentes contextos (clínico, recursos humanos, educativo, pericial...). En todos ellos debe estar recogida toda la información recopilada durante el proceso de evaluación y habitualmente consta de un diagnóstico y un plan de tratamiento.

Los informes cumplen una finalidad informativa y comunicacional, ya sea para la trasmisión de información en el sistema sanitario o en el ámbito legal. Por éste motivo, nuestros informes tienen un contenido eminentemente clínico, en la medida en que tienen una función básicamente descriptiva de la patología que se objetiva durante la consulta.

INFORMES PSIQUIATRICOS

Tipos de informes que elaboramos.

Elaboramos todo tipo de informes en base a la asistencia que realizamos en consulta. Habitualmente expedimos un informe de seguimiento tras la consulta a todo paciente que nos lo solicita, para comunicarle al médico de cabecera los cambios realizados en el tratamiento durante el seguimiento.

También apoyamos con informes periciales a personas que están inmersas en procesos judiciales por diversos motivos (separación, custodia de los hijos, proceso de invalidez, bajas laborales...). Los informes periciales requieren habitualmente más de una consulta y precisan de la aportación de documentación que sustenta la argumentación de la patología que es objeto de valoración.