TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA: 

FATIGA CRÓNICA

La fatiga crónica:


El síndrome de fatiga crónica (SFC) es también conocido como encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) o enfermedad sistémica de intolerancia al esfuerzo (ESIE). Es una enfermedad crónica, que se caracteriza por la fatiga persistente y dificultades cognitivas. Se caracteriza por fatiga extrema que dura al menos seis meses y no puede explicarse por completo por una afección médica subyacente. La fatiga empeora con la actividad física o mental, pero no con el descanso y se caracteriza por mareo, insomnio, sueño no reparador, falta de concentración, pérdida de memoria y cansancio. 
SÍNTOMAS DE LA FATIGA CRÓNICA

Síntomas:

Pueden variar de una persona a otra y su gravedad es fluctuante. Entre los síntomas principales figuran el dolor de cabeza, dolor de garganta, problemas de memoria y concentración, mareo inespecífico, sueño no reparador y agotamiento extremo sin causa aparente.
FATIGA CRÓNICA

Tratamiento:


El síndrome de fatiga crónica no tiene un tratamiento específico pero debido a las complicaciones psiquiátricas como el aislamiento, depresión, ansiedad e insomnio, es frecuente la necesidad de emplear un tratamiento psicofarmacológico que consiste en el empleo de antidepresivos, benzodiacepinas e hipnóticos. En el caso de dolor articular se pueden utilizar antiinflamatorios no esteroideos.