TRATAMIENTOS DE DESINTOXICACIÓN A DROGAS:

TRATAMIENTOS DE DESINTOXICACIÓN A DROGAS

Tratamientos de desintoxicación a drogas.

Existe un gran número de sustancias que provocan adicciones, entre las que destacan el alcohol, las anfetaminas, las benzodiazepinas, el cannabis, cocaína, nicotina y opiáceos entre otras. Las adicciones a sustancias tóxicas son enfermedades crónicas que afectan al cerebro, generando a medio plazo tolerancia, dependencia y cambios de conducta en forma de adicción física y/o psicológica.

Debido a que el consumo crónico genera importantes problemas de salud además de una grave desadaptación a nivel sociolaboral, el abandono de las drogas es un objetivo prioritario para muchas personas que han desarrollado una dependencia.

TRATAMIENTOS DE DESINTOXICACIÓN A DROGAS

En qué consiste la desintoxicación a drogas.

El objetivo de la desintoxicación o tratamiento sustitutivo de la abstinencia, es conseguir que el paciente que sufre adicción a una sustancia tóxica suspenda su consumo de la droga adictiva de la forma más rápida y segura posible, sin que aparezca un problema de salud. Para que el proceso se lleve a cabo de una forma más segura, es necesario mantener un tratamiento con psicofármacos de forma transitoria con el fin de minimizar la sintomatología de abstinencia y reducir la tasa de recaídas.

Con éste cometido trabajamos en colaboración con centros de desintoxicación y deshabituación (Millenium Adicciones SL), donde pautamos un tratamiento sustitutivo durante la desintoxicación, ayudando a reducir la sintomatología de abstinencia. En este primer paso muchas personas adictas permanecen ingresadas, mientras un equipo de profesionales supervisa la situación, ofertando apoyo psicológico durante el proceso. Nosotros colaboramos monitorizando el tratamiento farmacológico de forma paralela, con el fin de intentar atenuar al máximo la sintomatología que aparece como consecuencia de la abstinencia que aparece durante el proceso de desintoxicación, favoreciendo así el proceso de abandono de las adicciones.