LA PAROXETINA ES UNO DE LOS MEJORES ISRS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD.

PAROXETINA

La Paroxetina:


La Paroxetina (Nombre comercial: Seroxat, Casbol, Frosinor, Motivan, Xetin) es un antidepresivo tipo ISRS (Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina), de amplio uso y muy bajo coste, comercializado por primera vez en Gran Bretaña en 1991 y en España en 1992. La eficacia y seguridad de éste fármaco están ampliamente contrastadas al haber sido utilizado en adultos desde hace más de 30 años. 

PAROXETINA

Mecanismo de acción y efectos adversos :


La paroxetina es un agente antidepresivo, que actúa facilitando de forma selectiva la neurotransmisión de serotonina. Sus metabolitos principales son productos de su oxidación y metilación que se eliminan rápidamente, por lo que no es probable que contribuyan a la acción terapéutica dada la práctica ausencia de actividad farmacológica de los mismos. Las reacciones adversas son infrecuentes y en general es un fármaco bien tolerado. 

PAROXETINA

Una visión clínica de la Paroxetina:


La paroxetina es un fármaco cuyo descubrimiento se remonta a los años 90, siendo comercializado con gran éxito en 1991. Su introducción en la psiquiatría supuso un avance significativo en el abordaje de las depresiones, entrando a formar parte del grupo de modernos ISRS, que ya por entonces prometían ser más eficaces pero con menos efectos adversos que los antidepresivos tricíclicos convencionales.