PERITAJES PSIQUIATRICOS.

PERITAJES PSIQUIÁTRICOS

Peritajes psiquiátricos con carácter médico-legal.


Con gran frecuencia nos consultan para la realización de informes periciales, con trasfondo jurídico para su uso en el ámbito militar y civil. Estamos en contacto permanente con un bufete de abogados en Sevilla capital, con los que colaboramos en la elaboración de peritaciones psiquiátricas para pacientes que tienen dificultades para el reconocimiento de sus patologías. Con dicho cometido, se nos requiere para realizar una peritación de las mismas ante la necesidad de afrontar un tribunal médico.

Elaboramos informes psiquiátricos para personas con problemática psiquiátrica con o sin patología orgánica asociada, que tienen problemas laborales y están en proceso de reconocimiento de sus problemas médico-psicológicos, al estar inmersos en procesos judiciales contra el estado o la empresa privada con la que tienen una relación contractual.

PERITAJES PSIQUIÁTRICOS

En qué consiste el proceso de peritación. 


Es evidente que el reconocimiento de la patología física y psicológica condiciona un nivel de estrés sobre añadido consecuencia de la confrontación con la empresa y el estado. El proceso suele ser arduo, ya que requiere la recolección de documentación exhaustiva de la propia patología, con el fin de demostrar el nivel de incapacidad para desarrollar la actividad laboral habitual.

Normalmente realizamos la peritación a lo largo de diversas consultas en las que concluimos un diagnóstico, elaborando un informe en el que se refleja la problemática física y psíquica del interesado. Nuestro trabajo se desarrolla en colaboración con un bufete especializado en la defensa de los derechos laborales tanto en el ámbito civil como militar, al que apoyamos con nuestros informes periciales durante todo el proceso que dura el contencioso judicial. De forma paralela, ofrecemos apoyo psicológico con tratamientos combinados basados en la asociación de psicoterapia y psicofármacos, con el fin de preservar la salud mental de nuestros clientes durante el tiempo que tarda la situación en resolverse.