LA PSIQUIATRIA ONLINE

La psiquiatría online. 


Durante éstos tiempos de pandemia, el coronavirus nos ha obligado a buscar nuevas formas de asistencia, lo que ha dado lugar a un mayor empleo de la psicoterapia online. En la era de la digitalización, cualquier persona puede acceder a servicios de salud mental desde el salón de su propia casa. Hoy en día se puede hacer psicoterapia con similar eficacia a la fórmula tradicional, con la ventaja de una mayor accesibilidad al profesional y un mejor abordaje de algunos problemas graves, como los trastornos de ansiedad y la agorafobia.

En gran medida, el proceso es similar a la asistencia que se realiza en la consulta tradicional. La gran ventaja reside en que el cliente tiene una mayor capacidad de elección porque dispone de una enorme variedad de posibilidades, entre las que figura el poder acceder a profesionales que trabajan a miles de kilómetros de distancia. Además, la prescripción de la medicación tampoco es un problema en la medida que existe la receta electrónica.

La receta electrónica es una nueva fórmula de prescripción médica adaptada al entorno de la digitalización. A través de la misma, el psiquiatra prescribe la medicación y la documentación le llega al paciente a través del email de forma inmediata, lo cual representa un método muy rápido para conseguir el tratamiento. Éste avance facilita de forma ostensible la interacción entre el médico y paciente e incrementa los niveles de satisfacción del usuario, que no tiene que soportar listas de espera, dejando de perder un tiempo valioso para ser atendido por un psiquiatra.

VER VÍDEO 

SEGUIR LEYENDO 

CONSULTA ONLINE