MEDITACION: VISUALIZACION.

MEDITACION MEDIANTE VISUALIZACION

Meditación: visualización. 

La visualización o imaginería guiada, es una variación de la meditación tradicional que consiste en imaginar una escena pacificadora, donde nos sentimos libres para dejar ir toda la tensión y la ansiedad. Elija el entorno que le resulte más relajante, ya sea una playa tropical, su lugar favorito de la infancia, una tranquila cañada arbolada o la montaña.

Puede practicar la visualización por su cuenta o con un video que le guíe a través de las imágenes. También puede optar por hacer su visualización en silencio o usar ayudas auditivas, como música relajante, una máquina de sonido o una grabación que coincida con el entorno elegido: el sonido de las olas del mar si ha elegido una playa, por ejemplo.

Practicando la visualización:


Cierre los ojos e imagine un lugar de descanso. Imagínelo tan vívidamente como pueda: todo lo que ve, oye, huele, saborea y siente. Simplemente “mirarlo” en su mente como lo haría con una fotografía no es suficiente. La visualización funciona mejor si incorpora tantos detalles sensoriales como sea posible. Por ejemplo, si está pensando en un muelle en un lago tranquilo:

- Vea la puesta de sol sobre el agua
- Escuche el canto de los pájaros
- Huela los pinos
- Sienta el agua fresca en sus pies descalzos
- Pruebe el aire fresco y limpio
- Disfrute de la sensación de que sus preocupaciones se alejan mientras explora lentamente su lugar de descanso.

Cuando esté listo, abre suavemente los ojos y vuelva al presente. No se preocupe si a veces se distrae o pierde la noción de dónde se encuentra durante una sesión de visualización. Esto es normal. También puede experimentar sensación de pesadez en las extremidades, espasmos musculares o bostezos. Una vez más, son respuestas normales sin gran importancia.