TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LA CELOTIPIA Y LOS CELOS: 

TRATAMIENTO PSICOLOGICO CELOS

Los celos son un sentimiento que surge ante la idea de una infidelidad. Están basados en el temor a ser traicionado, independientemente de que dicha posibilidad sea real o no.

Una persona con celos siente miedo o vergüenza ante la pérdida del ser amado, porque vive la relación con un fuerte sentimiento posesivo. La persona celosa es insegura y se infravalora, por lo que teme ser desplazada o abandonada por otra de mayor valía.

TRATAMIENTO PSICOLOGICO CELOS

Cuando una persona sufre celos patológicos se habla de celotipia. Sucede cuando está obsesionada con la posibilidad de la infidelidad de la pareja. El individuo celoso piensa constantemente que la otra persona le oculta algo o le miente, por lo que utiliza cualquier oportunidad para acusarlo de mentir. Al final, esta actitud solo es motivo de conflictos y disputas.

La clave para superar los celos es cultivar la autoestima y trabajar la envidia. la psicoterapia de corte psicoanalítico ayuda a comprender el porqué de éste sentimiento. El psicoanálisis ayuda a incrementar la sensación de autoconocimiento y confianza en uno mismo.