TRATAMIENTO PSICOLOGICO DEL ATAQUE DE PANICO: 

ATAQUE DE PANICO

Un ataque de pánico o crisis de ansiedad, es una reacción del organismo que aparece en situaciones de intensa sobrecarga emocional. Consiste en un incremento del nivel de ansiedad asociado a un cortejo neurovegetativo, en el que destaca la aparición de dificultades para respirar, dolor torácico, palpitaciones, náuseas, molestias estomacales, sudor frío, temblores, bloqueo mental, mareo y sensación de desvanecimiento. A veces, puede aparecer sensación de extrañeza, caracterizada por la aparición de desrealización y despersonalización.

ATAQUE DE PANICO

Ante el intenso malestar, la persona puede creer que va a morir, a sufrir un infarto o a no poder respirar. Aunque parece que hay una causa física que lo está produciendo, la mayoría de las veces está condicionado por un elevado nivel de estrés.

Ante la aparición de un ataque de pánico, es importante buscar ayuda especializada. El primer paso es descartar causas potencialmente orgánicas para en un segundo tiempo, reducir la ansiedad mediante la administración de psicoterapia asociada a psicofármacos.